Inicio > Post publicados > Configurar GMAIL en Thunderbird

Configurar GMAIL en Thunderbird

Añadir un cuenta GMAIL en Thunderbird.

GMAIL es de los mejores servicios de cuentas de correo electronico gratuitas que ahora mismo existen en internet y desde aqui aprenderás a configurar dicha cuenta con el cliente de correo gratuito Thunderbird.

Antes que nada tendremos que entrar al apartado de configuración de nuestra cuenta en GMAIL para indicarle a GMAIL que nos autorice a descargar los mensajes de correo con Thunderbird. Para ello entraremos en el apartado de configuración y en la pestaña “reenvio y correo POP/IMAP”, aqui añado una captura para localizarla mejor:

Hay diferentes formas de configurar el pop3 de aqui en adelante, lo dejo un poco a su elección, en este caso se ha configurado como se puede apreciar en la imagen. Si seleccionas:

– Habilitar pop para todos los mensajes incluso si ya se han descargado.
Descargaras todos los mensajes que tengas actualmente en GMAIL.

– Habilitar pop para los mensajes que recibas a partir de ahora.
Esta opción mantendrá tus mensajes actuales en los servidores de GMAIL y todo mensaje nuevo de aqui en adelante lo descargaras con Thunderbid.

En la Opción:
2. Cuando se accede a los mensajes a través de POP:
hemos seleccionado: eliminar copia en GMAIL. Es útil si a partir de ahora vas a usar siempre Thunderbird para leer tus mensajes ya que los correos nuevos una vez los descargues ya no los volveras a ver en GMAIL cuando entres via web.

Una vez hayas seleccionado estas opciones segun gusto recuerda guardar los cambios.

Ahora falta ejecutar nuestro Thunderbird para configurarlo, los siguientes pasos los verás explicados en imagenes capturadas del programa indicando los pasos a seguir:

Cuando le damos a “continuar”, Thunderbird te configura por defecto la cuenta en modo IMAP, pero en este caso vamos a cambiarla a modo POP, asi que procederemos a realizar la configuración manual haciendo click en “configuración manual” como indica la flecha naranja en la siguiente imagen:

En donde indica la flecha naranja cambiamos los datos a pop.gmail.com para el servidor de correo entrante, luego hacemos click en Servidor de salida (SMTP).

En Servidor de salida (SMTP) como se puede apreciar en la imagen de abajo cambiamos los datos a smtp.gmail.com.

Por último asegurate de tener el servidor saliente como predeterminado:

Para terminar le damos a “Aceptar y si no empieza a bajarse nuestro correo le damos a recibir en Thunderbird para empezar a buscar y descargar correo nuevo.
Puede que la primera vez que conectes con GMAIL para descargar el correo te pida que introduscas tu contraseña de cuenta en GMAIL, darle a recordar contraseña para que no te la vuelva a solicitar.

 
 
 
 

  1. 3 marzo, 2011 en 8:06

    Gracias por la información proporcionada muy clara y me funcionó perfectamente

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s