Inicio > Post publicados > Impedir que un usuario de Windows 7 instale drivers de impresoras

Impedir que un usuario de Windows 7 instale drivers de impresoras

Microsoft añade en Windows 7 la posibilidad de evitar la instalación de controladores de impresoras como una opción ventajosa para los administradores de redes, ya que los controladores de impresoras suelen ser los más conflictivos.

Nota explicativa de Microsoft:
Dispositivos: impedir que los usuarios instalen controladores de impresora cuando se conecten a impresoras compartidas. Para que un equipo imprima en una impresora compartida, el controlador de esa impresora compartida debe estar instalado en el equipo local. Esta configuración de seguridad determina quién puede instalar un controlador de impresora como parte del proceso de conectar una impresora compartida. Si esta configuración está habilitada, sólo pueden hacerlo los administradores. Si está deshabilitada, puede hacerlo cualquier usuario.

1– Para activar deshabilitar la instalación de drivers por parte de un usuario final ejecute “Directiva de seguridad local” para ejecutarlo de una manera sencilla escriba “Directiva” el recuadro de búsqueda del menú inicio:

Automáticamente aparecerá “Directiva de seguridad local” en resultados:

2– Después de ejecutar “Directiva de seguridad local” expandiremos las siguientes ramas: Directivas locales–>Opciones de Seguridad y localice y haga click en: Dispositivos: Impedir que los usarios instalen controladores de impresoras:

3– En la siguiente ventana Habilitaremos la opción y hacemos click en Aplicar y Aceptar para que los cambios tengan efectos después de reiniciar el sistema:

 
 
 
 
 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s