Inicio > Post publicados > Usar Hotmail con https

Usar Hotmail con https

Hotmail añade como novedad seguridad https a sus cuentas de correo electronico, si sueles consultar con frecuencia tus correos desde equipos públicos o conexiones inalámbricas poco seguras, quizás te interese activar la opción https en tu cuenta asociada a Hotmail para una mayor seguridad de tu privacidad.

Nota importante: activar HTTPS funcionará para Hotmail en la Web, pero producirá errores si intentas tener acceso a Hotmail a través de programas como:

– Outlook Hotmail Connector
– Windows Live Mail
– La aplicación de Windows Live para Windows Mobile y Nokia

Si solo quieres usarlo temporalmente, escribe “https” delante de la dirección web en lugar de “http” cuando vayas a iniciar una conexión en hotmail.

Realiza una prueba entrando a hotmail en modo https visitando el siguiente enlace: https://www.hotmail.com

Hotmail te indicará que quieres realizar una conexión en modo seguro https y te dará la opción de dejarlo activado permanentemente o solo entrar esta vez en modo seguro:

¿Qué es https?

Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de red basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

Es utilizado principalmente por entidades bancarias, tiendas en línea, y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas.

El sistema HTTPS utiliza un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal cifrado (cuyo nivel de cifrado depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente) más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP. De este modo se consigue que la información sensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, ya que lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible de descifrar.

*********************************************************************************

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s