Inicio > Post publicados > Subir archivos a FileServe a traves de FTP.

Subir archivos a FileServe a traves de FTP.

 

 

Cada vez estan más de moda los servicios web que ofrecen gratuitamente alojamiento online para archivos de gran tamaño, estos servicios se usan en muchas comunidades para compartir toda clase de contenido.
Aunque existen actualmente multitud de servicios de este tipo solo hay unos cuantos que destacan por ofrecer interesantes opciones al usuario como son el caso de FileServe y MediaFire. Hace unos dias publicabamos un articulo de como crear direcciones personalizadas para carpetas en MediaFire y ahora desde este articulo les voy a mostrar una opción muy interesante que he encontrado en FileServe que es la posibilidad de subir archivos usando el protocolo FTP.

¿Qué ventajas puedo obtener subiendo archivos por FTP?
FileServe te permite subir archivos de 1GB de tamaño máximo y subir este tipo de archivos por la web es un problema si quieres parar la subida en un determinado momento o si por cualquier motivo se pierde la conexión, si este fuese el caso tendrias que volver a subir el fichero. La gran ventaja del FTP con Fileserve es poder reanudar la descarga en cualquier momento continuando desde el paso en que fué interrumpido.

 

Para poder usar FileServe con FTP debemos tener acceso a una cuenta gratuita que nos permitirá tener un nombre de usuario y contraseña de acceso al servidor FTP. Si aun no dispone de cuenta gratuita puedes crearla siguiendo este enlace de acceso a FileServe. Para conectarno por FTP y subir nuestros ficheros vamos a usar un cliente FTP gratuito y muy conocido como FileZilla.

*********************************************************
Requerimientos principales:

Una cuenta de acceso gratuito a FileServe
Un cliente FTP gratuito como FileZilla.

*********************************************************

1– Para comenzar tendremos que obtener nuestros datos de configuración para nuestro cliente FTP para ello acceda a FileServe con su cuenta de usuario y haga clic en “Upload”

2– A continuación haga clic en “FTP Upload”:

3– Automáticamente aparecerán nuestros datos de configuración que vamos a usar para añadirlos a FileZilla:

4– Abra FileZilla y añada los siguientes datos de configuración obtenidos en el paso anterior:

Añada los datos correspondiente a cada apartado:

Servidor: ftp.fileserve.com
Nombre de usuario: Su login
Contraseña: Su password
Puerto: 21

5– A continuación haga clic en conexión rápida para entrar a nuestra cuenta online:

5– Para subir archivos navegue por la ventana “Sitio local” que contiene la rama de directorios de nuestro disco duro, segun valla desplegando y navegando por los diferentes directorios iran aparaciendo su contenido en el apartado situado más abajo, una vez localizado el fichero a subir haga clic encima con el botón derecho y seleccione “Subir”:

6– Por último para obtener la url de acceso al fichero que hemos subido por FTP para poder compartirlo debemos entrar a nuestra cuenta en FileServe y hacer clic en “My Files”. Dentro de LA pestaña verás todos los archivos subidos, haga clic encima de uno de ellos para obtener la url de acceso:

 

*********************************************************************************

 
 

Articulos relacionados:

Direcciones personalizadas para carpetas en MediaFire
Directorio alternativo en MegaUpload para descargas las traducciones
Directorio de Traducciones

*********************************************************************************

 
 
 
 

  1. 31 marzo, 2011 en 21:30

    Oola!!! hase unos dias me cree una cuenta en fileserve, e subido algunos archivo pero algunas veces a pasado esto, que se interrunpe la subida y tengo q volver a renicir la subida. entonses escuche sobre subir mediante FTP me paresio muy bien y entonses lo intente, proo sucede que me da un error de coneccion. “Error crítico
    No se pudo conectar al servidor” Eso me aparese, alguien podria ayudarme???

  2. 31 marzo, 2011 en 21:54

    Hola, estas poniendo los datos del FTP correctamente? los datos que se deben generar en el apartado 3.Que cliente FTO usas?.

  3. mambru
    14 abril, 2011 en 0:25

    a mi no me deja subir nada, tanto con el cuteftp y con filezilla, son archivos de 450 mb aproximadamente, pasa un error y se reinicia la subida, habeses pasa cuando llevo diferente porcentaje subido ( 70%, 30%, 50% ) esta fallando fileserve o hay que configurar algo? porque ya llevo casi 24 hrs y no puedo subir completo algo.

    • 14 abril, 2011 en 21:00

      Hola, hace unas horas subi un archivo de 575MB sin problemas, tiene pinta de que tienes problemas con tu proovedor de internet que conecta y desconecta, sueles subir muchos archivos pesados?.

  4. jofret
    16 julio, 2011 en 18:32

    hola a mi me pasa lo mismo me da error la subida

    • 16 julio, 2011 en 21:01

      Hola, he podido comprobar que es aleatorio,algunos dias pasa más que otros,supongo que será por mantenimiento del servidor.

  5. jklj
    21 agosto, 2011 en 3:40

    les conviene subir desde fileserve con internet explorer y para que no se pierda la conexion abran una ventana de dos, en windows 7 “cmd” lo escriben en el buscador de menu inicio y luego en la ventana escriben “ping fileserve.com -t” y dejan la ventana abierta mientras suben; eso hará un seguimiento de la pagina e impedira que se pierda la conexion

  6. 10 febrero, 2012 en 14:31

    Creo que la mayoría de problemas que tienen es que envían los archivos desde red inalámbrica, usen cable, pues en la red inalámbrica habitualmente hay muchos cortes y, en alguno de ellos se os va al traste la descarga. Si lo estáis realizando por cable Tipo 5 con o sin apantallar (clavija Rj45) y os pasa lo mismo, seguramente será que tenéis muy poca subida y puede, que también tengáis problemas con vuestro proveedor de internet, para mejor solución, dejar mas información para poder aconsejaros, un saludo y suerte ;).

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s