Inicio > Post publicados > Crear ESET SysRescue con ESET Antivirus

Crear ESET SysRescue con ESET Antivirus

ESET SysRescue es uno de los antivirus de rescate que nos faltaba en nuestra sección especial “Antivirus de rescate” pero la unica manera de crear el antivirus de rescate de ESET es usando el propio antivirus asi que en vez de ofrecerles la descarga como hemos realizado con el resto les indicamos como crearlo usted mismo.

ESET Antivirus a diferencia de otros fabricantes de antivirus ofrece la posibilidad de crear un cd de rescate desde el mismo programa antivirus y no ofrece la descarga desde su página web. El disco de rescate de ESET o ESET SysRescue se puede ejecutar desde un CD o Pendrive y nos permite tener total libertad para realizar un escaneo del sistema en busca de virus muy útil en equipos con problemas de arranque ya que la herramienta de rescate se ejecuta antes de iniciar Windows.

Guia basada en ESET Antivirus 5

1– Vamos a crear un CD de ESET SysRescue desde el menú Herramientes de ESET Antivirus. Para ello abra el antivirus y haga clic en el menú Herramientas de la parte lateral de la ventana principal:

2– Dentro del menú Herramientas seleccione ESET SysRescue:

3– A continuación se abrirá un sencillo asistente que debe de seguir y del cual solo mencionar algunos apartados:

4– El siguiente apartado del asistente requiere tener instalado AIK de Microsoft.

¿Qué es AIK?
El kit de instalación automatizada de Windows (Windows AIK) está diseñado para ayudar a los profesionales de TI corporativos a personalizar e implementar la familia de sistemas operativos Microsoft Windows Vista™. Mediante Windows AIK, puede llevar a cabo instalaciones de Windows sin asistencia, capturar imágenes de Windows con ImageX y crear imágenes de Windows PE.

¿Desde donde descargarlo?
Desde la web oficial de Microsoft con los siguientes enlaces:
[Descargar para Windows Vista]
[Descargar para Windows 7]

Un pequeño inconveniente para un usuario final ya que requiere descargar e instalar AIK con sus casi 600MB de tamaño y además la descarga se distribuye en formato iso asi que deberá grabarla o mucho mejor ejecutarla desde algun programa como DaemonTool o VirtualClone. Todo esto es para poder crear el sistema de arranque de Windows denominado winpe. Lo más fácil seria que ESET ofreciera ESET SysRescue como descarga desde su web oficial con todo el sistema como la mayoria de fabricantes de antivirus pero bueno… También mencionar que ESET SysRescue no es gratuito y solo se puede crear desde la versión registrada:

Una vez instalado seleccione la ruta de instalación por defecto en Archivos de Programas.

5– Desde la siguiente ventana se puede crear un iso para grabarla en otro momento y tenerla siempre guardada, grabarla directamente a un CD o copiar los archivos de arranque a un pendrive para iniciar desde él:

 
 
 
 

Articulos relacionados:

Antivirus de rescate.
Avast! Rescue CD:
Kaspersky Rescue Disk:

*********************************************************************************

 
 
 
 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s