Inicio > Post publicados > Instalar un modulo ram de 2GB a un Acer Aspire One D255

Instalar un modulo ram de 2GB a un Acer Aspire One D255

Auyanet.net se está mudando de servidor. Por favor visita este post desde la nueva dirección en:

http://www.auyanet.net/?p=5704

Muchas gracias y disculpe las molestias.

 
 
 
 
 
 

  1. Oscar Amorelli
    2 febrero, 2011 a las 19:53

    Flaco
    sos un capo ¡¡¡
    lo explicaste mejor que nadie
    casi tiro la memoria ,porque no sabia como colocarla
    la puse hasta yo que no entiendo nada
    mil gracias

  2. gonzalo lucas
    25 febrero, 2011 a las 18:53

    amigo:, perfecto tu explicación, que pulso que tenes para esas cosas tan chicas, gracias por la información, muy valioso tu aporte.

  3. 26 febrero, 2011 a las 17:04

    Gracias amigos, espero le sirva de ayuda a mucha gente.

  4. gonzalo, lucas
    1 marzo, 2011 a las 21:08

    hola amigo: tengo unas dudas de esta acer aspire one d255, es una pregunta para vos, quisiera saber si a esta netbook se le puede poner un windows xp ue?, creo que va andar mas rápida que el windows 7 starter que trae ya cargada, y en en el caso que se pueda como hago para conseguir los driver´s, desde ya muchas gracias.

  5. 1 marzo, 2011 a las 22:22

    Si puedes instalarle el XP sin problemas pero primero busca los drivers de tu modelo en la siguiente dirección de soporte de acer: http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers , pero ten en cuenta que mucho no vas a mejorar el rendimiento, si vas a instarla el xp tendrás que hacerlo con una unidad externa o por USB, si es asi con este último esta articulo te puede ayudar: https://ciberblog.wordpress.com/2010/03/09/como-instalar-windows-xp-desde-un-pendrive/

    Saludos.

  6. jose
    2 marzo, 2011 a las 21:27

    Hola, tengo una ACER ONE D255 N55, con procesador de doble nucleo microprocesador Atom N550. En la pagina de Acer viene como accesorio la memoria DRR3 2GB a 1066 Mhz, marca Kington. La he comprado y por su puesto la he instalado, pero no me la reconoce, sabrías decirme algo sobre el tema.

    • 2 marzo, 2011 a las 21:51

      Hola, es extraño porque el micro N550 que tiene tu netbook es compatible con DDR3 a 1066Mhz a 2GB, estas ajustando bien la memoria? cuando dices que no la reconoce supongo que te refieres a que no arranca? he estado mirando en las últimas actualizaciones de bios de tu modelo pero no hay nada al respecto.

      • Ivan
        26 marzo, 2011 a las 19:11

        Hola,
        A mi me ocurre lo mismo. He seguido el manual, que es perfecto. Y el acer D255 N550 con 2gb no arranca. Sin embargo con la de 1gb si. Yo creo que la hemos pinchado bien. Hace clic perfectamente las patillas.
        ¿Que podrá ser?
        a ver si a alguien se le ocurre algo.

      • 26 marzo, 2011 a las 20:55

        Hola Ivan.
        Desde este link http://ark.intel.com/Product.aspx?id=50154 se puede leer como el micro puede trabajar con 2GB de memoria pero entre parentisis indica dependiendo del tipo de memoria. Yo casi siempre suelo buscar memorias Kingston que suelen ser las más compatibles.

      • Ivan
        26 marzo, 2011 a las 23:00

        Hola,
        Gracias por la respuesta.
        El problema radica precisamente ahí. La memoria que estamos intentando instalar es una Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 PC3-8500 SODIMM.
        En principio totalmente compatible con el Netbook. Es por ello que nos tiene totalmente confundidos.
        El Netbook arranca perfectamente con la memoria de 1gb. Por el contrario con la de 2gb no arranca. Sólo se enciende la luz de corriente y no hace más. ¿Podría ser que la memoria estuviera corrupta? Por desgracia no tenemos ningún otro aparato donde probarla.
        ¿Alguna idea?
        Jose, autor de la cita. ¿Consiguió instalarla?.

      • 26 marzo, 2011 a las 23:10

        Estoy totalmente seguro que funciona con un d255 pero con micro n450 que es el que va con ddr2 667mhz. El lunes miraré en el trabajo a ver si me queda de los modelos con micro N550 y lo pruebo con esa memoria DDR3. Sobre la posibilidad de que la memoria esté corrupta es posible pero poco probable.

      • Ivan
        27 marzo, 2011 a las 19:36

        Hola,
        Pues si lo puedes probar y me cuentas me vendría estupendo.

        Por cierto creo que vendo Memoria Kingston de 2GB 😉

      • 29 marzo, 2011 a las 10:22

        Hola Ivan, me queda exactmente el modelo DE NETBOOK con part number LU.SDJ0D.094 pero la memoria no, asi que lo he probado con un SODIMM DDR3 1333MHZ 2GB KINGSTON (10600) y ha funcionado a la perfección por lo menos el sistema operativo arrancó

      • Ivan
        29 marzo, 2011 a las 23:19

        Hola,
        Muchas gracias por la prueba. Si no te he entendido mal con la de 1333MHZ funciona pero a mi con la de 1066 no.
        Nosotros miramos en la web y ponia que era actualizable a 1066. 😦

        He estado mirando la tarjeta de 1GB y tiene un monton de numeros
        1GB 1Rx8 PC3-10600S
        9-10-B10
        9995417-025.A00G
        ASSY in china (2)
        ACR128X64D3S1333CS
        4986818-1036 PKI

        Mañana metere estos codigos por el google a ver si dice algo pero asi a simple vista si hay un 1333 seguido…En fin…tiene pinta que solo es compatible con 1333. ¿no?

      • 30 marzo, 2011 a las 8:15

        Pues extraño la verdad, la memoria 10600 es a 1333Mhz, y segun los datos de tu memoria de 1GB también es a 1333mhz. Te repito que la he probado con este modelo part number LU.SDJ0D.094. De todas maneras yo llevaria el portatil a algun sitio donde te dejen probar la memoria sin llevartela o comprarla y devolverla, si lo llevas abierto mejor por si no tienen ni idea :).

      • Ivan
        1 abril, 2011 a las 21:05

        Hola,

        Pase por la tienda y cambie el módulo de 1060 por el de 1333. Lo pinche y perfecto. Va fenomenal.

        Pues eso el D255 part number LU.SDJ0D.094 funciona con 1333 y no con 1060 como pone en algunos sitios :(.

      • 1 abril, 2011 a las 21:39

        Me alegro, al fin aprobechates el modulo 🙂 .

        Saludos.

  7. Sebastian
    25 marzo, 2011 a las 17:25

    Tengo una acer d255 con intel Atom N450 y un giga. quiero saber si es la misma q vos tenias por q tengo entendido q la mia solo soporta un giga de ram por el mother. Quiero ponerle 2 gigas. Gracias!

    • 25 marzo, 2011 a las 22:27

      Hola, efectivamente yo tengo el mismo modelo Acer D255 con ese micro y corriendo con un modulo 667mhz de 2GB Kingston y sin problemas.
      Si quieres que lo mire bien pasame el part number del equipo.

  8. 29 marzo, 2011 a las 10:20

    Hola Ivan, me queda exactmente el modelo DE NETBOOK con part number LU.SDJ0D.094 pero la memoria no, asi que lo he probado con un SODIMM DDR3 1333MHZ 2GB KINGSTON (10600) y ha funcionado a la perfección por lo menos el sistema operativo arrancó :).

  9. 31 marzo, 2011 a las 7:22

    Hola, tengo el Acer Aspire D255 y me vino con 2GB de DDR3 y 320GB de disco :S

  10. Fran
    12 abril, 2011 a las 20:26

    Buenas, acabo de adquirir un D255 N455 LU.SDJ0D.167 con memoria RAM de 1GB DDR3, quisiera saber si la siguiente memoria ram:
    http://www.pccity.es/memoria_ram_portatil_kingston_ddr3_2gb_60017367_p.html
    es compatible. La verdad es que hace tiempo que busco información pero no soy capaz de encontrar nada sobre el cambio de ram del modelo D255 N455 en concreto. Un saludo y gracias por adelantado.

    • 12 abril, 2011 a las 22:13

      Hola amigo, este articulo es para el One D255 el que tienes usted,pero lo extraño es que estos modelos van con dimm ddr2 667mhz y no a ddr3. Los que van con DDR3 son los modelos con micro n550.Para mi que tu modelo va con memoria DDR2.

  11. Fran
    13 abril, 2011 a las 0:10

    Estoy seguro de las características, tengo la caja delante y debajo del teclado en la zona derecha lo pone: MEMORY 1GB DDR3 memory. El modelo exacto es D255-13DQkk. Podría valer la memoria de 2Gb que he mencionado antes? merece la pena amuentar a 2GB? Un saludo.

    • 13 abril, 2011 a las 0:16

      Hola, en teoria puedes tener el mismo problema que tuvo Ivan que puedes ver en estos mismos comentarios ya que la memoria que soporta es a 1333 Mhz si es DDR3 la que tu tienes en el enlace es a 1066MHZ, Si merece la pena ya que se nota la diferencia.

      Saludos.

  12. Fran
    13 abril, 2011 a las 0:41

    Buenas, he estado bicheando algunas memorias y según las características que me decías he encontrado esta. creo que puede valer, no?
    http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston.-ddriii-2gb-pc1333-kvr1333d3n9-2gbk-bulk.php
    Un saludo.

    • Ivan
      13 abril, 2011 a las 7:35

      Hola,
      Yo si he notado la diferencia una barbaridad. Te aconsejo que la cambies. El mio sólo detectaba la de 1333. No se cual llevara tu netbook pero te aconsejo que lo abras y mires antes de hacer la compra para evitarte devoluciones y esas historias 😦

  13. Fran
    13 abril, 2011 a las 7:47

    Buenas Ivan, gracias por tu respuesta. En principio creo q lo mejor va a ser que lo desmonte y vea las caracteristicas como bien me has aconsejado. De todas formas me podrias decir si la tuya llevaba 204 pines ó 240 pines. Un saludo.

  14. Fran
    13 abril, 2011 a las 18:46

    Buenas he encontrado esta memoria, parece que es valida,no?
    http://www.beep.es/kingston-2gb-1333mhz-ddr3-non-ecc-cl9-sodimm-valueram-2048-mb-ddr3-1333__kgn926.html
    Un saludo.

  15. Fran
    14 abril, 2011 a las 7:19

    ok, esta tarde ire a por ella. Solo una cosilla mas, cuando cambie la memoria ram por la de 2GB, hay que iniciar el PC normalmente o hay que seguir algunos pasos. un saludo y muchas gracias por toda la ayuda prestada.

    • Ivan
      14 abril, 2011 a las 7:46

      Mucha gente lo que hace es arrancar entrando en bios, comprueba que detecta la memoria y listo. Si te coge la memoria arrancara el sistema operativo. Si no te la coge veras que sólo se enciende la luz power.

      Un consejo. No cierre y pongas la tapa sin probar. Te ahorraras cabezazos si algo ha ido mal. 😉

  16. Abb
    19 abril, 2011 a las 1:57

    Por más que miro, no consigo levantar el teclado. Alguien me puede explicar como hacerlo porque yo hago lo de la tarjeta y no veo que pueda soltarlo, por favor. Gracias.

    • Abb
      19 abril, 2011 a las 17:21

      Bueno, al fin pude levantar el teclado, no sin doblarde un poco. (Ya podrían hacerlo de otra manera). Ahora ya tengo los 2G instalados. Gracias por el tutorial.

      • 19 abril, 2011 a las 20:21

        Algunas muescas cuestan más que otras pero con un poco de presión sale :).

        Saludos.

  17. Fran
    19 abril, 2011 a las 18:54

    Anónimo :
    Buenas! primero dar las gracias al peazo de tutorial,a auyanet e ivan por la ayuda prestada. Ya esta mi pequeño acer funcionando con la la RAM de 2GB. Gracias a todos. Un saludo.

    Buenas soy Fran se me olvido poner el nombre. Un saludo.

    • 19 abril, 2011 a las 20:23

      Buenas, me alegro Fran :).

      Saludos.

  18. Felipe
    21 abril, 2011 a las 18:01

    Me parece excelente, yo encontrè un video gringo pero no entendí nada, ese tipo como brujo sacó el teclado, yo intenté, hice presión con un destornillador en los puntos indicados pero el teclado no sale, hoy probaré con la dni a ver si logro sacarlo, si lo logro regreso y te prendo una vela por ser santo!! me parece excelente tu tutorial, lo pruebo hoy noche y regreso.

  19. Carlos
    31 May, 2011 a las 9:56

    Muchísimas gracias por el tutorial, acabo de pedri la memoria hoy mismo (DDR3 a 1333 pues tengo un N550) espero todo vaya bien, el Netbook es de la mujer y el empeño en ponerle los 2 Gb de RAM mio, ya veremos como acaba el tema.

    En el tutorial parece todo muy sencillo, espero no se me complique la cosa.

    Espero me llegue pronto y en cuanto la ponga vuelvo para escribir mi experiencia.

    Gracias

    • 31 May, 2011 a las 22:06

      Ya nos contarás :).

      • Andrés
        3 junio, 2011 a las 21:08

        Hola auyanet, yo no consigo el modulo de memoria y como usted lo ha probado y si no me equivoco trabaja en una tienda de informatica es posible que me envies la memoria y yo pagarla evidentemente.
        Saludos.

  20. Manuel Alejandro Siliezar
    4 junio, 2011 a las 3:17

    Hey que bueno esta el articulo en algun futuro me va a servir ya que tengo una de esas.

    Gracias

  21. Carlos
    4 junio, 2011 a las 14:47

    Bueno mi gozo en un pozo, hoy ha llegado la memoria, siguiendo el manual he conseguido desmontarlo todo (Bien!!!), pero al ponerle la memoria comprada, nad, el netbook no arranca, compré un Kingston de 2 Gb a 1333, ¿que hago ahora?, ¿que memoria compro para el procedador N550?, la que viene de 1Gb es a 1333 de Kigston.

    Si alguien me puede ayudar . . .

    Auyanet, sabes porque me puede pasar? ¿que marca y características compro?

    • 4 junio, 2011 a las 15:00

      Hola carlos, cual es el part number exacto de tu modelo? en principio deberia funcionar ya que los micros N550 van com memoria a 1333Mhz,en los comentarios de este mismo post hay casos que a usuarios le han funcionado como a mi claro.

      • Carlos
        5 junio, 2011 a las 6:10

        Gracias por tu rápida respuesta Auyanet,

        imagino que el part number según he visto en un post mas arriba es el que se ve al retirar la bateria, a mi me pone esto LU.SDP0D.024

        Con esto me podrias ayudar?

        Gracias, colaboraciones como las tuyas no tienen precio y animan a que todo el mundo colabore a compartir conocimientos.

    • 5 junio, 2011 a las 13:20

      Hola carlos, es que estos de Acer complican las cosas un poco, algunos modelos traen memoria 1333Mhz 1GB pero no funcionan con 1333Mhz 2GB y otros traen modelos con memoria 1066Mhz 1GB y no admiten 1066Mhz de 2GB pero si a 1333Mhz…, que lio no?. Esto es debido a las placas base de los Netbook. Donde comprastes la memoria? tienes posibilidad de cambiarla o llevar el portatil a un sitio que puedan probar el modulo 2GB a 1066Mhz? Otra cosa es que la memoria este estropeada al ser nueva es muy poco probable pero no imposible pero lo más seguro es por el tipo de frecuencia.

  22. Carlos
    5 junio, 2011 a las 20:59

    Gracias Auyanet, que rapidez en la respuesta y ademas muy útil. Entiendo perfectamente lo que me has explicado, aunque no comprendo porque Acer se lo monta así.

    De la otra memoria me devolvieron el dinero, siguiendo tu consejo intentaré la posibilidad de que me traigan una de 1066Mhz y otra nueva de 1333Mhz por si acaso, a ver si se enrollan. Como es un PC Box, intentaré montarlo «in situ».

    Te seguiré contando, aunque tardaré algo ya que tengo una semana completita de faena.

    Gracias de nuevo por todo, creo que ya me hubiera desanimado si no fuera por tu ayuda.

    Hasta pronto.

    • 5 junio, 2011 a las 21:03

      Estupendo si te la cambiaron ya verás que seguro que te sirve la 1066Mhz de 2GB, vale la pena las molestias porque el rendimento de tu netbook mejora mucho con 2GB.

  23. Carlos
    6 junio, 2011 a las 9:43

    En PC Box no tienen en catálogo la de 1066Mhz para portatil y no me la pueden conseguir. (???). Mirando en ACER, veo este link «http://www.aceronline.es/shop/memoria-ram-sodimm-ddr3-2gb-1066mhz-para-portatil-kin0504-p-3815.html» donde dice que la memoria que le deberia poner es «SODIMM DDR3 2GB 1066mhz para Portátil KIN0504 (KAC-MEMHS/2G)» y me piden 55€, lo veo muy caro.

    ¿Es una memoria especial o cualquier otra de 1066Mhz me valdria?

    Voy a ver si consigo otra mas barata, solo faltaria que la pidiera a Acer tan cara y despues no me sirviera.

    Auyanet, tu tienda está muy lejos de Barcelona?

    Saludos

    • 6 junio, 2011 a las 23:30

      Hola Carlos,
      Respondiendo a tu pregunta:
      ¿Es una memoria especial o cualquier otra de 1066Mhz me valdria?
      Es una memoria estandar, cualquiera que cumpla los requisitos de 10666Mhz y DDR3 deberia funcionar. Y si ese es el precio está muy cora. Yo vivo en Las Palmas y la memoria también la tenemos agotada en la tienda. Por los precios que he visto la memoria no deberia costarte más de 30 euros.

      Saludos.

  24. Carlos
    7 junio, 2011 a las 10:39

    Gracias de nuevo Auyanet y perdona que practicamente sature el foro.

    El próximo miércoles me traen en APP Informática 2 memorias nuevas una a 1333Mhz por si la que probé estaba defectuosa y otra a 1066Mhz, llevaré el netbook abierto y a ver que tal.

    Ya te contaré y comentaré para que pueda servir a cualquiera que tenga el mismo part number que yo.

    Saludos

    • 7 junio, 2011 a las 21:35

      Espero que te acuerdes del sitio 🙂 y nos comentes cual te ha funcionado.

      Saludos.

  25. Jorge
    8 junio, 2011 a las 15:35

    Hola Auyanet mi modelo es Acer Aspire One D255E-13DQcc LU.SEU0D.082 intel Atom N455
    en teoria tendria que funcionar con una menoria segun el fabricante 2GB SO-DIMM DDR3 1066 MHz

    Pero he probado con una kingston de 2 GB DDR3 1066 MHz y nada pantalla en negro al desmontar para realizar la prueba me encuentro que la memoria que biene instalada de fabrica pone GDDR3-1333 1GB 128MX8 1.5v lo que me hace creer que la memoria tiene que ser DDR3-1333 2GB la proxima semana en APP (que se han portado muy bien ) recibiran la memoria y lo probare.

    He mirado en intel segun el micro http://ark.intel.com/Product.aspx?id=49491 y me parece entender que maxima memoria 2 Gb dependiendo del tipo de memoria DDR2/DDR3 quiza sea 2 GB DDR2 la maxima y 1 GB DDR3 tu tienes alg de informacion sobre este modelo

    • 8 junio, 2011 a las 20:59

      Hola, es muy probable que te funcione la memoria con frecuencia a 1333Mhz 2GB si no te ha funcionado la a 1066Mhz. He visto las caracteristicas del enlace y entiendo que los modelos que lleven ese micro pueden funcionar con memoria DDR2 y DDR3 pero ambas máxmo 2GB, el que traiga DDR2 o DDR3 dependerá dspués de la placa. Ambas memorias tienen diferencias fisicas y donde pones una no puede encajar la otra. Ya nos contarás si te ha funcionado. :).

  26. Xavier Maridueña
    9 junio, 2011 a las 6:14

    Hola soy Xavier quisiera saber yo tengo una aspire one D255E tiene una memoria 1GB DDR3 hasta cuanto la puedo expandir porque quiero aprovecharla al maximo, que me sugieres y cuanto soporta en memoria ram DDR3

    • 9 junio, 2011 a las 21:36

      Hola Xavier, por lo general la ampliación es hasta máximo 2GB, si nos dices el part number quizás podamos ayudarte mejor.
      Saludos.

  27. emiliano
    10 junio, 2011 a las 3:27

    hola Auyanet exelente explicacion, actualize mi acer d255 1268 con n550 con una kingston KVR1333D3S9/2G y la tomo perfecta , pero al reiniciar windows o desde el bios se congela como si no la tomara, entonces tengo que apagar y volver a prender y todo bien funciona perfecto, la version del bios es v3.05 te parece que sea cuestion de actualizar el bios.

    Gracias y saludos espero tu respuesta.

    • 10 junio, 2011 a las 21:25

      Hola emiliano, cual es part number de tu netbook? lo que comentas puede ser debido a la versión de bios entre otras cosas pero si fuera el caso debe de estar publicado que dicha actualización corrige tal fallo, tu bios creo que anda por la versión 3.16.

  28. emiliano
    10 junio, 2011 a las 23:16

    si Auyanet pienso lo mismo sobre la version del bios, pero ninguna mensiona algo sobre las memorias acudi a ti por tu experiencia dado que la respuesta que me dio ACER es que no estan al tanto de los resultados tecnicos con «memorias genericas» y me proponen cambiarla en le servicio tecnico acer, lujo que no puedo darme. el part number es LUSDJOD145 , la maquina funciona explendida ecepto que a la hora de reiniciar debo optar por apagarla asi que en el peor de los casos la dejaria asi. No probe con una de 1066mhz ni tengo la opcion a mano por eso pense en el bios que si tuviera la SUFICIENTE INFORMACION que ACER oculta, para mi por loguica es el bios el que resolveria el problema de esta parcial incompatibilidad para eso estan las actualizaciones no? pero no quiero exponerme a actualizarlo en vano.
    Agradesco tu ayuda y espero tu respuesta

    • 11 junio, 2011 a las 8:37

      Hola emiliano, eso de decir lo de memorias genericas es quitarse el muerto de encima por parte de Acer, hacer tu netbook compatible con Kingston es lo menos que se puede hacer que son las mas vendidas. De todas maneras si esperas al lunes le pregunto a un amigo que tengo trabajando en el servicio técnico de Acer en mi ciudad a ver si sabe algo. De todas maneras no estaria mal actualizar la bios, hoy en dia es muy sencillo.

      • EMILIANO
        13 junio, 2011 a las 5:28

        gracias! Auyanet, si seria buenisimo que aclares mis dudas sobre el bios con tu amigo,si decido actualizar el bios te comento los resultados asi como es tu filosofia seguro a alguien le va a servir, como a mi me sirvio tu exelente post.
        Saludos EMILIANO

    • 13 junio, 2011 a las 22:19

      Hola emiliano, al parecer tu modelo está probado con memoria DDR3 1333Mhz sin problemas.Por si acaso si rozan estos dias con algún modelo en el servicio técnico me lo verifican.

      Saludos.

      • emiliano
        14 junio, 2011 a las 1:49

        Hola Auyanet, genial cuando sepas algo me dices y si se puede preguntale que version de bios tiene la que prueban
        Desde ya quedo muy agradecido.

        Saludos cordiales.

  29. Jorge
    13 junio, 2011 a las 19:51

    Hola Ayuanet sobre la memoria 2GB para D255E-13DQcc LU.SEU0D.082 Bloqueado despues de todo no ha funcionado instale en el ordenadorla memoria DDR3-1333 de kingston y se quedo con la pantalla en negro como con la DDR3-1066 me quedo con las ganas de poder ponerle 2 gigas, y no se que mas hacer en otro comercio informatico ademas se han quedado en blanco no saben que solucion darle al tema.

    • 13 junio, 2011 a las 22:25

      Hola Jorge, necesito que me envies una foto de la memoria que te vino instalada de fábrica a ver si te puede ayudar, porque la información que consigo de tu modelo se contradice una con otra y el que no te haya funcionado ninguno de los otros modulos puede orientarnos un poco.

      Correo: blogauyanet@hotmail.com

  30. Carlos
    16 junio, 2011 a las 21:39

    Auyanet, CONSEGUIDO!!!! por fin le he ampliado la memoria a los 2 GB y me ha funcionado, al final me ha aceptado la de 1333Mhz que he comprado en APP, la de PCBOX que en principio era igual no funcionaba, pero lo que me extrañó desde el principio es que la memoria me la dieron sin caja precintada y me dijeron que era normal, en APP me han dado las dos en su caja precintada (pues tambien compré una de 1066mhz por si acaso) y me ha ido perfectamente.

    Para quien tenga el N550 con Part Number LU.SDP0D.024 que sepa que le entra la de 1333Mhz de 2 Gb.

    Gracias por tu ayuda, ha sido un placer encontrarte.

    Por cierto un comentario para Jorge, igual no tiene nada que ver, pero a mi al principio la memoria no me funcionaba y la saqué, la limpie con los dedos y la volví a entrar bien y al final funcionó, al parecer hacia mal contacto.

    Saludos a todos y eternamente agradecido a Auyanet por su excelente colaboración.

    • 16 junio, 2011 a las 21:51

      Me alegro mucho Carlos :), ya tenemos un part number más verificado :). A disfrutar los 2GB de RAM :).

  31. Jorge
    21 junio, 2011 a las 11:46

    Hola Auyanet te acabo de mandar las fotos

    Estuve mirando por kingston y encontré una pista
    SYSTEM SPECIFIC MEMORY
    Me parece algo asi como memorias especificas (que no genericas) para fabricantes de ordenadores
    http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/mfrmod.asp?root=es&LinkBack=http://www.kingston.com/esroot
    hay seleccionas el fabricante ejemplo Acer el modelo de notebook D255E y el buscador te da la memoria encontrada das otra vez a buscar y te aparece un listado en el primer lugar te aparece la referencia de la memoria KAC-MEMHS/2G si seleccionas la memoria aparecen las características en uno de los enlaces comprar te envía a una lista de distribuidores donde puedes comprar la dicha memoria, también con la referencia KAC-MEMHS/2G en google puedes encontrar más datos y vendedores.
    Hasta aquí lo que acabo de descubrir, ahora tengo pedida dicha memoria dicen que la próxima semana la tendrán lo que pasa es que estas memorias no las encuentras o no las suelen tener en comercios como appinfor.. Pcbox.. etc. así que la tuve que pedir y pagar venta online así que no me la dejan probar tengo que comprar y cuesta 27€.
    Ya la tengo encargada, veremos que pasa mientras estoy a la espera de tus sugerencias
    Gracias por las molestias.

  32. Jorge
    21 junio, 2011 a las 12:51

    El comenterio anterior lo realize el 17 de Junio pero no pude insertarlo por lo que se lo mande por privado a Auyanet

    A fecha de hoy 21 Junio he recibido la memoria kingston KAC-MEMHS/2G que al final logre localizar en Beep al precio de 26 € la he conectado y el oredenador ha funcionado a la primera, aparecen los 2Gb reflejados tanto en el setup como en windows.
    Asi puedo confirmar que el modelo Acer Aspire One D255E-13DQcc LU.SEU0D.082 intel Atom N455 funciona con la memoria KAC-MEMHS/2G DDR3 – 1066 Mhz

    Ojo tener cuidado no confundais modelos KAC-MEMHS/2G con KAC_MEMH/2G no son iguales
    Gracias Auyanet y demas usuarios por los consejos.
    Si alguien tiene alguna duda que lo comente

    • 21 junio, 2011 a las 22:29

      Hola Jorge, gracias por el mensaje me alegra que al final de todo consiguieras arrancar el equipo con 2GB, al final valió la pena la insistencia :).

      Saludos y hasta pronto.

  33. 23 junio, 2011 a las 17:35

    para cambiar los parlantes de este equipo alguien me puede ayudar porfavor

    • 23 junio, 2011 a las 22:11

      Hola, supongo que con lo de parlantes te refiera a la memoria ram no? :). que problema tienes?.

  34. milton
    25 junio, 2011 a las 6:38

    hola a todos, yo tengo un aspire one D255E con micro N550 quisiera saber si soporta los 2GB en ram

    por cierto, el part number es: LUSEV0D008

    • 25 junio, 2011 a las 22:04

      Hola, en principio tu equipo es compatible con memoria ddr3 2GB a 1333Mhz pero con algunos modelos especificos algunos usuarios han tenido problemas con esa memoria, es cuestión de probar, si consigo información te aviso.

  35. milton
    26 junio, 2011 a las 4:15

    gracias auyanet, de hecho ahora revise la memoria que trae de fabrica y es a 1333mhz

  36. 29 junio, 2011 a las 22:46

    Hola Auyanet, pues estoy como la gran mayoría de gente de aquí. Tengo un Aspire One N55DQrr (Part Num. LU.SDR0D.037 y he probado con memorias de 2gb de Kingston (tanto de 1066 como de 1333) y no funcionan. La de 1333, que es la que tengo aquí ahora, coincide con la referencia que han puesto arriba, KVR1333D3S9/2G, y he mirado otras referencias que comentan y por lo que veo solo cambia el color… La memoria que lleva instalado el mío es de 1333, comprobado mediante referencia, por lo que en principio ésta debería de valer, pero no la reconoce.

    Me estoy planteando lo de actualizar la BIOS pero no sé dónde puedo mirar la versión de la mía ni cómo se ha de hacer. Creo que es lo único que me queda por hacer…

    • 29 junio, 2011 a las 22:55

      Hola, lee los comentarios y preguntas de Jorge, él lo solucionó con un memoria especifica y no generica, en algunos modelos Acer complica mucho la compatibilidad. Lo de la bios te puedo ayudar pero no tengo claro que te solucione el problema pero si tienes las memorias se podria probar como alternativa.

      • 29 junio, 2011 a las 23:34

        estoy leyendo su comentario, al ver que no tenía el mismo modelo que yo me lo había saltado pero me ha resultado bastante útil

        Pone que la memoria compatible es de 1066, sin embargo, tras comprobar por referencia la que monta el mío es de 1333 y me temo que no sea compatible

        la referencia que pone en cuestión es KAC-MEMHS/2G, la misma que le recomienda para su modelo, por lo que miraré a ver si me la cambian en Saturn

      • 29 junio, 2011 a las 23:35

        Se me olvidó responderte, he encontrado la actualizacion de la BIOS a la versión 3.16, la tengo ya descargada

        Lo que no sé es cómo hacer para actualizarla. Actualmente solo dispongo de la memoria de 1333 para probar, la de 1066 la devolví, pero sí me gustaría actualizarla en cualquier caso

  37. 29 junio, 2011 a las 23:24

    Acabo de mirar la versión de la BIOS, es v3.05

    Dónde puedo descargar la nueva versión?? He visto varios tutoriales pero no encuentro dónde descargarlo

  38. Anónimo
    5 julio, 2011 a las 13:50

    Hola, tengo una AOD255-1268 Atom N550, 250GB y Windows 7 Professional, estoy necesitando agregarle ram y quería consultarte si el modelo Kingston 1333 ValueRam es compatible?

  39. EMILIANO
    5 julio, 2011 a las 15:34

    Hola, yo tengo el mismo modelo y lo tengo con kingston KVR1333D3S9/2G , la tomo bien pero al momento de riniciar se cuelga hay que apagarla y voler a prender,ahora pedi la KAC-MEMHS/2G cuando la pruebe COMENTO por ahora sigo con la 1333 2g hasta recibir la otra que es especial para acer
    part number LUSDJOD.145
    SALUDOS

  40. EMILIANO
    5 julio, 2011 a las 15:39

    Hola pudiste actualizar la bios,te soluciono el problema?
    gracias por compartir saludos

    • EMILIANO
      5 julio, 2011 a las 15:42

      el comentario de la bios es para Juaquin Sanz

  41. Anónimo
    21 julio, 2011 a las 4:20

    hola.la verdad que es un excelente post.mi nombre es nicolas,soy de buenos aires.argntina.tengo una acer aspire one d255-1625. num de arte..lusdp0d016037819641601.. con 1gb ddr3 1333 mhz…eh probado con un modulo de 2gb ddr3 de 1066 y 1333 mhz y ninguna me funciono en mi maquina.las pude probar en otras maquinas de distinta marca y funcionaron perfecto..asi que descarte que la ram estubiera defectuosa!!!la ultima que me queda por probar es la KAC-MEMHS/2G .el problema que este modulo no esta en el pais.y me lo tiene que traer de eeuu. por 80 dorales.y si no anda no tengo vuelta atras!!! que me aconsejas hacer!!!! desde te agradesco tu respuesta… saludos
    NOTA : solo soporta 1gb maximo con windows starter.

    y con cualquier otro sistema op soprta los 2 gb.yo tengo intalado xp profesional.
    esta informacion me la dieron en el soporte tecnico acer y logicamente NO me dieron el
    codigo del modulo ram que es compatible con mi acer!!! espero que sea util esta informacion..

    • 21 julio, 2011 a las 21:07

      Hola nicolas, lo más probable que es modulo si sea compatible, a la tienda ya me han llegado estos modulos KAC-MEMHS/2G y son exclusivos para equipos Acer más recientes, incluso en la foto del estuche se puede apreciar la marca Acer como caracteristica, Yo supongo que los modelos más recientes lo estan haciendo solo compatibles con esas memorias, especificame bien el part number por favor que creo que sobran números. Mañana subo una foto de la memoria para que vean lo de solo para equipos Acer.

      Saludos.

  42. nicolas
    21 julio, 2011 a las 4:22

    deje mi correo..gracias…….nicolas

  43. Anónimo
    22 julio, 2011 a las 0:50

    gracias por tu respuesta auyanet!!! te vuelvo a pasar el numero de parte de la maquina. LUSDP0D016037819641601 Y EL MODELO ASPIRE ONE D255-1625 ,micro n550 este modelo fue fabricado para los estados unidos.tiene teclado americano y el sistm oper original estaba en ingles..ahora yo le instale xp profesional. si aka en argentina esta maquina es un modelo nuevo.y ahora estan saliendo estas mismas maquinas con un micro n570..que segun dicen es mas potente que el n550.

    saludos.

  44. carlos e
    1 agosto, 2011 a las 6:13

    ey amigo la tarjeta de video de estas maquinas se puede cambiar

  45. nicolas
    3 agosto, 2011 a las 2:19

    hola auyanet. te cuento que eh podido ampliar mi maquina a 2gb despues de un mes y medio de busqueda de este modulo.pero la verdad que valio la pena!!! se nota y mucho la agilidad que logran los 2gb. este es el que utilice : kvr1333d3s8s9/2g kingston .

    saludos desde la argentina..nicolas

    • 4 agosto, 2011 a las 23:04

      Hola, felicidades sin duda vale la pena ya que se agiliza mucho y mejora el rendimiento.
      Pues nada muchas gracias por avisar a si podemos anotar tu modelo para que otros usuarios lo tengan en cuenta.

      Saludos.

  46. EMILIANO
    11 agosto, 2011 a las 3:41

    Hola Auyanet, al fin recibi la memoria kingston KAC-MEMHS/2G y funciona de maravilla
    asi que ACER AOD 255 part number LUSDJOD 145 va con esta memoria.
    Saludos y gracias por todo!!!!

  47. Carlos
    14 agosto, 2011 a las 23:49

    Una put… resulta que todo iba correcto despues de instalar los 2 Gb, hasta que me empezó a pasar como a Emiliano y se me colgaba al iniciar, por lo que volví a colocar la memoria de 1 Gb y ahora pediré la KAC-MEMHS/2G a ver si eesa funciona.

    Por cierto Emilano, ¿donde la compraste? me puedes pasar la web.

    Auyanet, lo siento pero elimina del inicio el part number que te indiqué, ya que de momento sigo con problemas, lo lamento.

    Mi netbook era el N550 con Part Number LU.SDP0D.024.

    Gracias

  48. Carlos
    15 agosto, 2011 a las 14:32

    Me parece genial, aunque acabo de encontar la siguiente página de Kingston

    http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/modelsinfo.asp?SysID=64641&mfr=Acer&model=Aspire+One+D255+%28DDR3%29+AOD255&search_type=&root=es&LinkBack=http%3A%2F%2Fwww.kingston.com%2Fesroot&Sys=64641-Acer-Aspire+One+D255+%28DDR3%29+AOD255-xxx&distributor=0&submit1=Buscar

    que me envia a 3 opciones, la de acuista no existe, pero la de Optize me sale por 21€ puesta en casa.

    1. ¿Es esta realmente la misma que la que tu dispones?
    2. ¿Que quiere decir «Comprobación integridad datos- No ECC»?
    3. ¿Ésto es correcto? «Característica – Fila única , sin memoria intermedia»

    De todos mírame cuanto me saldria la tuya puesta en Barcelona, si es poco mas, no vale la pena mirar otro sitio.

    Gracias por tu colaboración, pero espero que esta vez si que compre la buena, al final la otra me la he tenido que tragar, despues de mas de un mes ya no quieren saber nada.

    • 15 agosto, 2011 a las 14:47

      1. ¿Es esta realmente la misma que la que tu dispones?
      No, hay que mirarla bien porque hay una que es exclusiva para Acer. Te he subido una foto para que veas que el embalaje dice solo para equipos Acer. Estae n realidad sale aun más cara:


      Compres donde la compres asegurate que sea la que viene para equipos Acer.

      2. ¿Que quiere decir “Comprobación integridad datos- No ECC”? NO ECC quiere decir que no es memoria de comprobación de errores, la de comprobación de errores se usa normalmente para servidores.

      Tengo que preguntarlo en correo ya que la enviaria desde Las Palmas, no es una cosa que pese mucho la verdad.

      Saludos.

    • 15 agosto, 2011 a las 14:53

      El unico sitio que he visto por internet que vendan la correcta es Aceronline pero demasiada cara:
      http://www.aceronline.es/shop/memoria-ram-sodimm-ddr3-2gb-1066mhz-para-portatil-kin0504-p-3815.html , De todas maneras si encuentras otro sitio con la memoria correcta avisa por aqui para que sirva de referencia al resto. Saludos.

  49. Carlos
    15 agosto, 2011 a las 14:55

    Vale ya me diras precio de entrega.

    Pero la que me envias en la imagen no es KAC-MEMHS/2G, le falta la S, y eso era importante, verdad?.

    Imagino que la de Optize también será para ACER, ya que asi lo indica en la pagina de Kingston.

    De todos modos si la tuya va bien, lo miramos, verificame lo de la «S» y el precio de entrega.

    • 15 agosto, 2011 a las 15:03

      Hacemos una cosa comprala en Optize, verifica que te la puedan cambiar si no funciona y si es el caso me comprometo a enviarte la que yo tengo, porque para mi seguro que es más coñazo enviartela que a ellos :). Lo unico que te puedo decir de la memoria es que viene en exclusiva para actualizar los Netbook de Acer, ya le he probado con algunos pero no con tu modelo.

      Saludos.

      • Carlos
        15 agosto, 2011 a las 15:11

        Vale, acabo de ver tu mensaje, les envio un mail a Optize y a ver que me dicen.

        Gracias por todo.

  50. Carlos
    15 agosto, 2011 a las 14:58

    Ya, esa pagina ya la vi y me parece un precio desorbitado.

    Quedo a la espera del precio de correos si la tuya es con la «S», en otro caso no creo que sea compatible, o si?

    Ya estoy hecho un lio de nuevo.

    • 15 agosto, 2011 a las 15:12

      Si es diferente la KAC-MEMHS/2G y KAC-MEMH/2G (solo Acer), busca información en google para que veas

    • emiliano
      16 agosto, 2011 a las 21:54

      carlos la que va es la kac-memhs/2g con S la otra es para otros modelos de acer
      no vuelvas a cometer el mismo error compra la KAC-MEMHS/2G solo esta que me acabo de fijar en la paguina y es 100% compatible con tu part number
      copiado de la paguina (Ref. del sistema original: LU.SDH0D.xxx; LU.SDJ0D.xxx; LU.SDP0D.xxx; LU.SDR0D.xxx; LU.SEV0D.xxx ) estos son los que funcionan
      Mas no te puedo ayudar desde aqui, Argentina saludos

      • 16 agosto, 2011 a las 22:04

        Gracias emiliano por tu ayuda, parece claro que la memoria KAC-MEMHS/2G es la compatible, a ver si hay surte.

  51. 18 agosto, 2011 a las 12:21

    auyanet bien dia saludos desde mexico tengo un problema mi netbook acer aspire one d255 queda en negro no carga no arranca ni el ventilador solo al conectar el cargador se quedan fijos encendidos el led de encendido y el de bateria y cuando pongo la bateria parpadean los 2 mismos led al pinchar el boton de encendido t he mandado un correo mas a detalle de esto no se si sea por la memoria te dejo mi correo retca_id2099@hotmail.com la verdad me serviria mucho de tu ayuda por que estoy dedesperado espero y puedas leer mi correo que te envie y saludos desde mexico a todos

  52. Carlos
    20 agosto, 2011 a las 17:08

    Emiliano, gracias por tu comentario, la verdad es que vi la página pero me quede arriba donde dice comprar, por ello decia lo de comprarla en Optize, ahora gracias a ti he podido comprobar que tengo un LifeInformatica mas cerca y disponen de ella, cuando acabe las vacaciones, ire a pedirla y os comento.

    Gracias por tu aporte y un abrazo.

    • Emiliano
      20 agosto, 2011 a las 21:21

      Me alegro mucho Carlos ,disfruta tus vacaciones !!!!!
      SALUDOS.

  53. claudia
    25 agosto, 2011 a las 15:49

    hola tengo un netbook aspire one D255E 13871 ENTEL ATOM N455 de 1gb DDR3 Y STORAGE 250GB quisiera saber si se puede aumentar la memoria ram a 2 gb de ante mano muchas gracias

    • 25 agosto, 2011 a las 22:51

      Hola claudia, tienes que darnos el part number para ayudarte.

      Saludos.

  54. nelson
    26 agosto, 2011 a las 18:42

    buenas miren tengo una duda mi modelo es una acer aspire one D255E es la que viene con DDR3 ps le di upgrade a la memoria ram le puse una kingston de 2gb pero querer instalar el windows 7 ultimate cuando tocaba reiniciar la notebook se queda en pantalla negra generalmente lo hace al reinicio y cuando pasa eso le agarra q al encerla lo mismo ay veces q carga el SO y veces q no q podra ser el problema? de ante mano gracias

  55. nelson
    26 agosto, 2011 a las 18:53

    el part number es LU.SEV0D.710

    • 26 agosto, 2011 a las 22:05

      Esta es la que te corresponde según fabricante:

      KAC-MEMHS/2G

  56. nelson
    27 agosto, 2011 a las 1:54

    solo que mi duda era que la ram q trae de sistema es de un gb 1333 la q traia al momento de la compra por lo cual le compre una kignston de igual bus ese seria el problema al momento de reiniciarla?

    • 30 agosto, 2011 a las 8:27

      Hola nelson, si puede ser el problema, a veces no solo es que no arranca si no que produce averias alaetorias como la que comentas.

  57. nelson
    31 agosto, 2011 a las 5:34

    si exactamente eso era la memoria muchas gracias por la ayuda le puse una de bus de 1066 aun que no entiendo por que la que traia de fabrica decia que era de 1333 pero bueno ya funciona bien muchas gracias nuevamente

    • 31 agosto, 2011 a las 20:57

      Hola la de bus 1066? pero cual? la KAC-MEMHS/2G?

      Saludos.

  58. nelson
    1 septiembre, 2011 a las 5:31

    es una marca samnsung no me recuerdo bien el modelo pero si siempre es de bus 1066 aun que siempre me quedo la duda por que la q tenia de fabrica se supone que es de bus de 1333

  59. Mariales
    23 septiembre, 2011 a las 21:50

    Buenas a tod@s:
    Tengo el Aspire One D255E- N57 DQrr .-
    Intel Aton N570 ( 1.66Ghz,1MB L2 cache ) con 250GB HDD .-
    Y Part Number LU.SFRO.073 .-
    ¿ Qué modelo de memoria tengo que ponerla ?
    Gracias a todos .

    • 23 septiembre, 2011 a las 23:22

      Hola, kingston no tiene actualizado la listas de compatibilidades con tu part number pero es muy probable que sea KAC-MEMHS/2G que es compatible con los modelos D255E. Pero no te lo puedo confirmar todabia.

  60. Mariales
    24 septiembre, 2011 a las 13:48

    Gracias, entonces esperare a que alguien me lo confirme o me de una pista de algún usuario que tenga el :
    Part. nº LU.SFRO.073 .

  61. manuel
    21 octubre, 2011 a las 22:14

    hola tengo un acer aspire one d255 part n:lu.sdjod.167 si alguien me puede ayudar con la ram de 2gb que no puedo poner

    • 21 octubre, 2011 a las 22:52

      Hola, tu equipo lleva la siguiente memoria:

      Memoria KAC-MEMHS/2G (Kingston) compatible con los siguientes modelos (Part Number) según Kingston:

      LU.SDH0D.xxx; LU.SDJ0D.xxx; LU.SDP0D.xxx; LU.SDR0D.xxx; LU.SEV0D.xxx

  62. Rafael
    26 octubre, 2011 a las 5:26

    buenas amigo espero me audes con mi problema que por ningun lado soluciono.. tengo una acer aspire one D255E-13843 y el part number es LU.SEY08.034…. que modelo de memoria ram de 2gb le es compatible a mi pc.. e probado varias y no arranca y no se si es la correcta.. 😦 espero me ayudes. gracias..

  63. Rafael
    27 octubre, 2011 a las 1:51

    buenas amigo tengo una mini acer aspire one modelo D255E-13843 y de part number. LU.SEY08.034.

    me gustaria saber cual memoria debo usar para ampliarla a 2 gb de ram.. ya que las que e probado no le funcionan… Gracias de antemano.

  64. 2 noviembre, 2011 a las 22:08

    Si, según kingston. La puedes pedir por internet.

    Saludos.

  65. guillermo miranda
    3 noviembre, 2011 a las 1:47

    Hola Auyanet.
    un saludo desde Mexico!!!
    la memoria para una AO D255E-13654 (LUSEX0D.052)
    PROCESADOR ATOM N455 cual seria?

    y una duda la maquina aun esta en garantia, se anula si hago el cambio de memoria yo?
    o tendria que llevarla a un centro de servicio autorizado?

    Gracias de antemano por tu ayuda!
    Guillemo Miranda G.

    • guillermo miranda
      3 noviembre, 2011 a las 1:50

      guillermo miranda :
      Hola Auyanet.
      un saludo desde Mexico!!!
      la memoria para una AO D255E-13654 (LUSEX0D.052)
      PROCESADOR ATOM N455 cual seria?
      y una duda la maquina aun esta en garantia, se anula si hago el cambio de memoria yo?
      o tendria que llevarla a un centro de servicio autorizado?
      Gracias de antemano por tu ayuda!
      Guillemo Miranda G.

      perdon la que dice traer es 1GB DDR3

    • 3 noviembre, 2011 a las 21:47

      Hombre, si consigues la memoria en un establecimiento y te la prueban pues mejor, pero ten cuidado el portatil no es muy fácil de abrir y chapuzas hay muchos, sobre la garantia si tienes un problema y lo llevas al servicio técnico con la ampliación hecha pues lo más seguro es que te pongan muchas pegas pero si lo dejas como de fabrica no deberias tener problemas.

  66. 12 noviembre, 2011 a las 19:37

    Gracias las imagenes son más que expresivas

  67. Oscar
    3 diciembre, 2011 a las 18:51

    Hola que tal

    Tengo una Aspire ONE D255E-13Dws, soy de España, en su momento compré una mem Kingston de 2 GB (creo que de 1333 pero no funcionó, el equipo se veía arrancado pero la BIOS no conseguía iniciar)

    Qué tipo de memoria necesito?

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario